In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Leo, le ha hecho un regate a su destino...

Copio


Me llamo LEO, no tengo mas de un año y soy bastante parecido a un podenquito o lo que es lo mismo, entro en lo que se llama raza para cazar, abandonar a su antojo, matar salvajemente, no alimentarnos correctamente, vivir encerrados, con malas condiciones higienicas..
Repaso una y ota vez la lista de las cosas que he podido hacer para que acabara abandonado y no encuentro razón, solo se que después de mucho caminar, encontré un campo con dos perros dobermans, me disponia a colarme por algun hueco e intertar hacerme amigo suyos(por si colaba y podian compartir su agua y comida conmigo). Pero entonces me vio el dueño del campo y me dijo "¿donde vas, desgraciado? como te coja el macho te destroza". Y entonces pense: "¿Que mas me puede pasar, me han pegado, algun coche me ha dado un golpe y encima ahora me entero que no todos los de mi raza son buenos? Pues si que sera que soy un desgraciado...
El dueño del campo me cogio y me ato una cuerda al cuello y se disponia a atarme a un arbol que se encontraba enfrente de un bar de cazadores, por si alguno me queria recoger. ¡Que suerte la mia! Pero antes de llegar a ese maravilloso destino me tope con alguien a la que no le da lo mismo que pase con mi desgraciada vida, es mas creo que le gustan los mas desgraciados, o lo que es lo mismo los perros abandonados y sin techo, o sea yo. Me llevó a su casa y cuando llegue cual seria mi sorpresa que tenian un perro, pense: "este tambien me destroza, es grande, pero no, este me explico que me iban ayudar, me quedaria con ellos hasta que encontraran casa para mi. Ha pasado una semana y estoy mucho mejor, los temblores de miedo que tenia casi han desaparecido. Ya no tiemblo, he descubierto cosas nuevas, me sacan de paseo, me dan pelotas y juguetes que todavia no se bien como funcionan, pero debe ser divertido, porque el otro perro se lo pasa genial y he descubierto que si me pasan la mano despacito por mi cuerpo no duele, te acabas durmiendo, me encanta eso si que me gusta. ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA CASA ESPECIAL PARA UN SER TAN ESPECIAL COMO ESTE.

No hay comentarios: