In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 14 de marzo de 2010

Cuando a los que hay que educar son a los padres

Lo admito ayer acabe con los nervios de punta, de verdad que cada día entiendo menos.
Ayer, volvía de dar su paseo a “gordi” como abuelote que es ya, de vez en cuando me paro para que pueda descansar, casi siempre elijo plazas
Ayer la plaza estaba casi vacía, solo unas señoras mayores en un banco y un padre jugando al fútbol con un niño.... después de un pequeño respiro, “gordi” se levanta despacito, los 16 años se hacen notar , de pronto una pelota impacta sobre él, apenas puedo reaccionar, gordi cae al suelo como un fardo pobrecito mio , apenas pude mitigarte el golpe
Me volví buscando una disculpa, “perdona, se me ha escapado”, por el contrario me vi, al padre partiéndose de risa, diciéndole al hijo, ves? Te dije que del pelotazo lo tiraba.
Miré a mi gordi, ya se había levantado, me miraba preguntándome porque habían hecho eso,
Recogí la pelota, por la marca era de las caras, me fue al contenedor de basura, uno que estaba bastante pringoso, y tampoco demasiado lleno, allí tiré la pelota mientras que le decía a “gordi” ves? Te dije que a esta distancia metía canasta

El niño se echó a llorar, reclamando su pelota, el padre me empezó a insultar, le dije al niño, la próxima vez que tu padre quiera hacer una gracia recuerdale lo que puede pasar, y me fue despacito ya que gordi no podía ir mas deprisa, y deje al padre con medio cuerpo en el contenedor intentando pillar una pelota pringosa ( mientras que me insultaba en distintos idiomas) ....

2 comentarios:

Arquepe dijo...

¡Plas!¡Plas!¡plas!¡Plas! (Aplausos).

Habrá que os padres son los primeros quhacer l.o que muchos padres no hacen, que es inculcar un mínimo respeto. Maleducan, maleducan y luego se llevan las manos a la cabeza cuando se les vuelve como un boomerang.
Pobre "gordi", tan viejillo él, teniendo que aguantar pelotazos de tipos capullos.

Amanda B. dijo...

Desde luego que ese hombre se le tendria que haver caido la cara de verguenza...Hay padres como este, pero tambien los hay que les enseñan a sus hijos que los perros son malos... El otro dia fui a buscar a mi sobrina al colegio, con "poma", y mientras esperabamos havia una niña de unos dos años con su madre, en eso que la niña se puso insoportable y la madre no tiene otra cosa que decirle que.."si no te callas, te voy a llevar con ese perro", como si se la fuera a comer :S:S... Desde luego que lo unico que siento por esa gente es asco y lastima a la vez.