In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 23 de abril de 2010

Historias de adoptados. Krusty

Dicen que eres un perro “pasota” aceptas los mimos pero no los buscas... no se yo eh? , a mi siempre me has demostrado lo contrario , te encanta seguirme, buscarme para que te coja en brazos,
y shhh es un secreto lo sé, pero de vez en cuando me has regalado un lametón furtivo... ( no se lo digais a su mami que se pone celosa)

“Mi nombre es Marisol, nunca me planteé tener perro porque en mi casa nunca existió ese interés, es mas les tenía miedo si me encontraba alguno aunque fuera de tamaño pequeño y nunca perdí 5 minutos de mi vida en pensar en ellos, me eran totalmente indiferente.
Hace 10 años vi un perro por mi lugar de trabajo, buscando un mendrugo de pan que nunca le di.. o una caricia que tampoco le ofrecí...hasta que un día me dijeron que le habían pegado una brutal paliza, de noche dos cobardes , dos hombres??? hechos y derechos, armados con dos varas de hierro se ensañaron con él, una vez se cansaron tiraron su pobre cuerpo a un contenedor, arrastrándole hasta el del rabo, como un saco...al contármelo, sentí rabia, dolor, impotencia...lloré por primera vez por un perro. A la semana, casualmente le vi pasar por delante de mi trabajo, malherido, sucio, desnutrido,desorientado...
pero a pesar de eso al escucharme llamarle vino corriendo a mi, a buscar una caricia, una sonrisa, unas palabras de amor...tuve que pedir permiso en casa y al día siguiente como si siempre hubiera montado en mi coche, le abrí la puerta se subió conmigo y se vino para SIEMPRE, es mi Krusty, mi niño del alma, ya mi viejin porque entonces tendría 3 ó 4 años mi niño. Mi vida la cambió él, jamás me habría imaginado que me aportaría tantas cosas buenas, un perro adulto, recogido de la calle...desde entonces, pensé que había muchos Krustys en el mundo, que no podía quedarme cruzada de brazos, habiendo salvado solo a uno,que por poco que hiciera alguno más podría ayudar, así que de uno en uno, pude recoger, pedir ayuda y encontrarle familia..me plantee hacer las cosas mejor, cree Asociacion (AMIDEA) pedí colaboración al Ayuntamiento, que una vez abrieran la perrera nos dejaran gestionarla, para evitar sacrificios, para cuidar de ellos hasta que se les encontrase un nuevo hogar, fueron 4 años de espera, de ir poco a poco, de hacer de acogidas temporales...y cuando se abrió la perrera el Ayuntamiento me dejó gestionarla,”

Esta es la historia del rescate y adopción de Krusty contado por su mami humana …
Ypor eso Krusty hoy, edspués de escuchar todos los testimonios... te declaramos “culpable”
Culpable de ser complice en es bendita locura llamada Amidea y te condenamos a seguir teniendo que compartir el cariño y el tiempo de tu mami
Te condenamos a tener que compartir el espacio con acogidos temporales
Te condenamos a tener a humanos locos de visita en tu casa ... Gracias Krusty

No hay comentarios: