In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 10 de septiembre de 2010

Podenca a punto de caer en manos de cazadores ( puede ser Ara)

Copio
POR CARIDAD DIFUNDID ENTRE LA GENTE DE LA ZONA, PARECE QUE ES ARA POR QUE AL LLAMARLA CON ESE NOMBRE MIRA, ADJUNTO BAJO LA HISTORIA DE ARA, FOTOS DE ELLA Y UNA EN QUE SE PUEDEN VER SUS MANCHAS CUANDO ESTABA EN RECUPERACION EN VALENCIA, es urgente hoy hable con la chica del turno de la tarde una Rumana de la gasolinera quien no me quiso enviar una foto desde su movil por que la tiene prometida a un cazador amigo que la metera en una jaula y la dejara muerta de hambre para que mate mas animales y luego le dara un tiro en la frente por que eso es lo unico que saben hacer estos asquerosos asesinos, si es ARA la quiero salvar y si no es ARA tambien. Con que derecho viene esta mujer a entregar esta criatura a un cazador?
Por caridad difundid a tope en redes sociales, tiene que ir un grupo de gente de la zona a salvarla yo estoy muy lejos, si es ARA yo tengo ofrecida una recompensa a quien la logre salvar y sigue en pie y si no es ARA salvenle la vida ala otra pequeña en nombre de ARA-

Estación de servicio RepsolBalaguerTelf: 973445916

Ara sigue sin aparecer. Os copio de nuevo el mensaje que se envió en Noviembre y os adjunto fotos. Os ruego que difundáis entre vuestros contactos y gente que conozcáis de la zona. Tal vez, entre todas y todos, seamos capaces de encontrar a esta pobre desgraciadilla.Agradezco personalmente vuestra cooperación.

"
ARA es una joven podenquita que se ha escapado de su casa de acogida en Lleida. Lleva más de 15 días extraviada.
La compañera que hace el seguimiento nos envía este email:Ara se perdió en Torregrosa (CP 25141). El pueblo está a unos 15 km de Lérida y a 6 de mollerusa, que son las ciudades más grandes que hay cerca, hace unos 15 dias, su adoptante solo me informo hace poco, la historia de ara es muy triste, la saco una asociacion de una perrera de valencia en un estado deplorable, estuvo acogida en un piso pequeño de valencia pero con un que le ayudo a vencer su miedo y su estado de flacura inhumana, despues esta asociacion consiguio una casa de acogida en llerida donde viajo ara con las vacunas basicas pero sin microchip, yo conoci a ara por que servi de transporte de la perrera a su primera casa de acogida y posteriormente me puse en contacto con su primera acogida y segunda acogida en llerida quien decidio adoptarla, por lo que la contacte con una protectora de llerida para que llevara a feliz termino su adopcion, sin embargo las cosas se fueron dilatando por que su adoptante estaba terminando una casa para llevarsela y tristemente ahora ara se ha perdido. es una podenquita joven pero quiero informar a los cazadores que no sirve para caza por que es temerosa, no sirve para criar por que es mezcla de una raza nada aconsejada para caza, esto es para que no se confundan si alguno la tiene en su poder, es muy poco lo que yo he visto a ara, pero su historia me llego al corazon y quiero que no sufra mas, es muy temerosa y por lo tanto si la persiguen correra, deben ganarsela con comida y voz suave, ofresco una recompensa a quien la devuelva de 150 euros, por favor difundan entre llerida, y todas las zonas cercanas, perreras y protectoras, quiero que ara no termine en otra perrera o en manos de maltratadores, ARA solo tiene valor sentimental quien tenga contacto en esa zona con guardias forestales, ayuntamientos, prensa y radio por favor difundan a tope. quien la recupere retengala y comuniquese conmigo al 680457326
mplinares628@hotmail.com o con la protectora en llerida protectoralydiaargiles@hotmail.com"

No hay comentarios: