In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 23 de octubre de 2010

Otra abuelita de la que ya ponían sacar mas beneficio :(

Copio
Nuevo caso en Puerto Real, Cádiz. Pueblo de cazadores.
Encontré a "Chica" el pasado jueves 14 de septiembre entrando en la autovía que va a Jerez de la Frontera.
Los coches le pitaban y ella se apartaba...tiene cataratas y bastante sordera.Paré en la autovía y la metí en mi coche. Se dejó coger facilmente y fue muy tranquila, tumbada.
 Tenía microchip. Quedé con su dueño para devolvérsela ... realmente era para ver qué estaba pasando.
Su dueño, un cazador de la zona.Me dijo que Chica había desaparecido ese mismo dia ... curioso ya que el animal estaba lleno de nudos en su pelo y muy muy sucia. Parecía que llevaba meses en la calle.Le pregunté y me dijo que ella "vivía en su jaula" y que le daba pan y arroz todos los dias (¿¿¿???). Le dije: ¿si vive en una jaula...cómo ha podido escaparse?.No contestó.Sin comentarios!!!
Cuando Chica vió a su dueño se puso rígida y a temblar. Evidentemente no podía dejarla allí
Le pedí si me la daba y, tras decirme que para qué si no servía para caza y que ya había criado todo lo que tenía que criar (¿?)... me dijo que si la quería era mía. La subí en el coche ... Chica empezó a chuparme la mano. Esto me conmovió mucho, me impactó.
Horas después, un vecino me vió con ella y dijo que había visto como la bajaban de un coche al inicio de la autovía a Jerez ... la acababan de abandonar cuando yo me la encontré. No cogió la matrícula del coche. Tras un intensísimo baño de 1 hora para quitarle toda la mugre y nudos , quedó alojada en casa de una conocida que me hace el servicio de residencia de forma muy eficiente y atenta, por lo que le estoy muy agradecida. A dia de hoy, consto como dueña de Chica (hicimos cambio de papeles el cazador y yo) y busco alguien que quiera adoptarla.Como ya sabéis, la residencia cuesta su dinero y no puedo mantener a "Chica" eternamente pagando a diario por ella. , 
Pido adopción. Es una anciana de buen caracter y afectuosa con un pasado duro, como todos los perros de caza.Pesa 15 Kilos y es un pelín más alta que un cocker.
 Es cruce de Bretón.No está castrada. No tiene tumores. Tiene cataratas y sordera.
La llevaré a cualquier punto de España.
Patricia Alonso - 686384616 - patrompa_fasib@hotmail.com
Nuria - 647132505 - nuriasv1977@gmail.com
En breve enviaré fotos mejores, ahora tengo estas que le saqué cuando la bañé. Gracias.

No hay comentarios: