In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

martes, 16 de agosto de 2011

AMBER Y ASTRID, DOS BODEGUERAS CORDOBESAS JOVENCISIMAS Y EN HORRIBLES CONDICIONES QUE NECESITAN AYUDA URGENTEMENTE

Copio


AMBER no llega al año de vida, tiene 8 meses.
Vive en una parcela con su mamá(que acaba de parir de nuevo y han dado a los bebés) y varias aves de corral como gallinas y pavos.
Su "dueño", un descerebrado garrulo como tantos que abundan esta zona, me dijo hace unos días que la perrita le había matado unos cuantos pollos, así que antes de "quitarla de enmedio" se la había dado a un cazador que la iba a probar a ver si le valía...lo típico.
Yo no conocía a la perrita, solo de lo que este tipo me contaba de ella y de su madre, pero sentí en el alma que se la hubiera dado a un cazador....le pregunté si podía recuperarla y me dijo que no, que ya era del capullo ese....le dije que qué pasaría si la perrita "no servía" para cazar....a lo que me respondió que se desharía de ella porque él ya no la quería...
Sinceramente, me amargó el día y las semanas posteriores....no me he quitado a esta chiquita de la cabeza, me venían una y otra vez las palabras de este tio cuando me hablaba de sus perras, que si lo recibían cada día cuando va a la parcela(él no vive allí) saltando y felices, que si es muy alegre y vivaracha, que tal y cual....
Hoy, cuando ya la daba por perdida, le ha dicho a mi marido que antesdeayer le llamó el cazador, que la perrita se le había escapado junto con un podenco....y resulta que ayer apareció AMBERen la parcela, agotada, sedienta pero feliz(ha recorrido más de 30 kms.)....del poden no se sabe nada.
El antiguo dueño, ahora la tiene amarrada como veis en las fotos que le ha hecho hoy mi marido, ya no la quiere y se la va a volver a dar al cazador en Septiembre, mientras tanto la va a tener así como veis.
Se parte el alma...¿es esta es la perrita alegre y vivaz que me describia? Es penoso verla así, yo incluso veo temor en su mirada, como si la hubieran pegado, ya no es libre, ni feliz, ni nada....
La difundo a ver si alguien le puede ofrecer una acogida, iría de inmediato a liberarla de la cadena y a llevármela de allí, no he tenido valor de ir a verla y echarle las fotos porque me la hubiera traido sin pensármelo, pero de verdad que no tengo donde meterla, ya si que no hay hueco en casa ni dinero para más resis, no puedo recoger cada perro que me necesita, es triste pero es así.
AMBER suplica que la libere de sus cadenas, y tampoco quiere cazar ni vivir esa vida de perros...


ASTRID lleva una vida penosa, y como digo, llena de carencias...una de las cosas más importantes en Córdoba en Agosto a más de 40 grados es el agua...y ASTRID no tenía hoy, ni muchos días, un cacharrito con agua...tampoco con comida, está llenita de garrapatas gordísimas y está totalmente falta de todo tipo de atenciones.
He tenido que editar las fotos para que no se reconozca donde está, por ser una propiedad privada y no quiero problemas....solo quiero salvarla y darle la oportunidad de ser feliz.
Está en una nave, sola, rodeada de chismes....aulla, gime y llora de noche y de dia.
La veis mojada porque quien le ha hecho las fotos le ha echado agua para refrescarla(la pobre jadeaba sin parar), tambien con una caña le ha introducido un cacharro con agua y comida....me dicen que tiene racimos de garrapatas en las orejitas y en las manos....
Lo único "comestible" que vio a su alrededor era una paloma muerta...no he querido ni ver la foto que me han mandado de ella...
Por favor, ASTRID necesita ya una casa de acogida...es algo complicado pero os aseguro que si sale algo para ella, la sacamos ya de allí...
Me dicen que es jovencísima, pesará unos 6 kilos(está famélica) y la pobre está muy necesitada de todo.
Si puedes ayudar a AMBER O ASTRID, escribe a annasvetlenka01@gmail.com Están en Córdoba

No hay comentarios: