In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Leo, un mes difundiendolo y aún en la calle.... quizás mañana sea tarde para él


Copio
Hola a  Tod@s,

Hace un mes que Leo apareció en un descampado de un pueblo de Sevilla, hace un mes que le pongo comida y agua, hace un mes que lo estoy difundiendo...y hace un mes, que nadie pregunta por él.

Sé que es una época muy mala, muchos abandonos, muchos maltratos, mucho de todo, pero yo ya no se a qué puerta llamar.

Es lo de siempre, un animal de "caza" y que pocos se atreven a meterlo en su casa como animal de compañía...y si no sirve para la caza y estar encerrado en una jaula, nave, campo...a la calle, es lo más fácil.

Cuando conocí a Leo, era un perro tímido y miedoso, aún lo sigue siendo, pero para aquellas personas que no le han acercado su mano para que comiera.... En cambio, es verme o escuchar mi coche y empezar a menear su rabito, es una fiesta cada mañana y tarde.

Sé que las imágenes, siempre valen más que mil palabras, por eso os envio fotos de antes y de ahora, podéis comprobar que antes no se acercaba a mi a menos de 3 metros, ahora sin embargo come de mi mano.

Voy a ser sincera, no está en el sitio más adecuado, tampoco es que esté en ningún asentamiento, ni sea maltratado, ya que el huye de toda persona que pase cerca, pero está en un pueblo de cazadores, rodeado de más pueblos de cazadores. Pero sí me he encontrado muchas veces, su agua tirada o  que su cacharro de agua no estaba...

Duerme entre girasoles y rastrojos, es despreciado por las personas que pasan por alli, cruza constantemente una calle donde los cochen pasan a gran velocidad...

Para mi, no es molestia llevarle de comer y agua, al revés, el día que voy y no lo veo, como se suele decir "se me abren las carnes", porque pienso que ha llegado ese día tan temido, el día que llegó la perrera.

Si pudiera, ya lo hubiera recogido, tal y como hice con mi Chico, con Miluka, con Marci, con Bob, con Helena, pero es que no puedo...y tampoco puedo pagar una residencia.

¿Alguien me ayuda a ayudarlo?
Contacto: Yo (sontusamigos@hotmail.es) 


No hay comentarios: