In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 20 de octubre de 2011

El rincón de la adoptante. Marisol, Lula, Jaspe y Sugus



Lula

¿Cómo llegó a vuestro hogar  ?
Lula, eslo que llaman por aqui una perrigalga, es cruce de   galgo y podenco. LLegó 4 dias después de irse mi amorcito Shira, una llamada de alguien avisando  y alli estaba con 9 hermanos de apenas un mes...entonces estaban las  4 paredes de la perrera...estaban deobras, los obreros le hicieron un corralillo para que no escaparan, Maria iba por las mañanas yo por las  tardes (curraba en otro pueblo) y al final mi suegra me dejo traerlos a su casa de campo, donde estoy de okupa jajaja. todos fueron adoptados menos Lula..pasó ya un año, una familia de Holnda la queria pero yo lejos de reir de felicidad me "jarte" de llorar....mi niña ya no se  podia ir y aqui esta hace 6 añosy medio.


Jaspe es un pequeño azul de gascuña ( lo descubrió muchos meses despues mi marido mirando por  internet) una tarde den paseo  con mi  Madre, Krusty y Chico..se vino detrs empezó a llover y él detras asique le entre en casa de mi madre, s e lo dejé alli y empece a difundirle..vino  Miriam, su marido y hermana a visitarnos con Tola,hermana de mi Lula..los llevamos a Cáceres y me llevé a Jaspe..no séqué ocurrió entre mi marido y él,que desde ese dia es su "perrete" se adoran y lo adoptó él.


Sugus: el especial Sugus, único y extraordinario. es un cruce de bodeguero y dálmata quizas??? se rie como algunos. estaba en una obra abandonado un febrero con una herida en la pata..yo curraba y avisé a Maria y Paula que lo recogieron y llevaron al vete. se lo quedó Maria unos dias..pero es demasiado grande paraasus perros asi que me lo traje yo al piso, entonces teniamos alli con él 6 ..pero ni un problema, seadaptó bien y poco despues nos vinimos a vivir al campo..yo seguia buscandole familia, estaba de a cogida..pero se escapó...se perdió y estuvo unos 15 dias desaparecido..Miguel y yo le buscabamos todos los dias y lo pasamos fatal, cuando apareció (gracias a Maria) fue tal la alegria para él y nosotros que decidimos que ya no nos separabamos mas..y se quedó.


Jaspe

¿ Cómo definirías el carácter y su adaptación a la vida familiar?
Lula:el  primer año con nosotros en casa fue horrible, una bendita con nosotros, sin nosotros lo destrozaba todo..unas pautas y ahora tengo la niña perfecta, vaya donde vaya todo el mundo la quiere por buena, tranquila, equilibrada...es un cielo!!caracter excepcional, su adaptacion después de su problema  de ansiedad excepcional tb...es ideal.

Jaspe: de caracer  extraordinario, bueno, noble, tranquilo...ideal para compañia...nunca tocó ni rompió nada e sun dulcecito, listo , cariñoso, simpatico...se adaptó a casa desde el primer dia, ideal decompañia.

Sugus: es especial,un trozo de pan, inocentisimo, sin picardia, gracioso en gestos, en comportamiento..nos hace reir mucho, es de compañia perfectamente, tiene "su sitio"  un sofá en el que pasa horas y horas. le tenemos que obligar a salir al jardin porque es de "casa" casa...

¿Si pudieras echar el tiempo hacia atrás, volverías a tomar la misma decisión y adoptar a ?

a todos y cada uno de ellos!!! eran acogidas..creo que nos adoptaron ellos,cada uno tuvo algo especial que hizo que nos enamorasemos de ellos..estamos encantados con nuestra familia perruna( faltan Chico, Sugar y Lina) tienen sus cosillas todos juntos..pero no las tenemos nosotros??? realmente somosuna familia y los adoramos a todos


Sugus

2 comentarios:

Arquepe dijo...

¡Qué hermosos son y qué afortunados todos los perretes de esta sección! ¡Con cuánto gusto se lee! ¡Qué arte, Nayr, para consolarnos de tantas calamidades!

GRACIAS

nayr dijo...

Este apartadado depende de vuestras respuestas .. y ya no quedan muchas por subir la verdad
Ojala la gente se anime y mande sus historias a perrosdecasa@hotmail.es