In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 21 de septiembre de 2012

Triste aniversario

Muchos sabréis quien es , otros no , muchos sabréis el porque de esta foto precisamente hoy otros no , a los que no se lo quiero explicar
Ese bretón rebozado en arena es Gordi , el que fue mi compañero peludo cerca de 18 años ( se dice pr
onto eh?) y es responsable de que hoy esta página exista ( junto a Leo )
Justamente el 21 de Septiembre de hace dos años, tuve que tomar la decisión mas dura de mi vida y dejarlo marchar , hoy lo reconozco me fallan las fuerzas y por eso hoy no será un día normal , lo siento pero hoy no habrá difusiones ,( no , no soy ni tan dura ni tanfuerte como algun@s piensan ) y hoy entenderéis que mi ánimo no está ni para ver atrocidades, ni para aguantar tonterías

Esto solo lo sabía un núcleo de amistades intimas, pero ese 21 de septiembre de hace dos años , no solo se fue Gordi, tb estuve a punto de cerrar la página, y cuando digo a punto digo tener el puntero del ordenador sobre la opción a falta de un click , en esos momentos de lucha entre cabeza y corazón , me llegaban muchos correos , algunos de amig@s, y conocid@s, otros de gente anónima que me daban ánimos y fuerzas , tb llegaron de los que aprovechan esos momentos de dolor para hurgar en la herida, ( craso error) , entre esos correos llegó uno que hizo que la página siguiera un día mas y después una semana mas y así hasta hoy , no voy a decir de quien era ese correo ni lo que decía pero el resultado es que hoy tu y yo estemos compartiendo lucha y lágrimas
No me arrepiento de la decisión tomada, no sé si todo esto sirve o no para algo , no sé si algún perro habrá cambiado su destino o se habrá removido alguna conciencia, pero no me arrepiento de nada excepto de no haber sabido mantener la imagen y el recuerdo de Gordi a salvo de esos que han sido capaces de vomitar su odio en una foto , si así de infantiles son algunos
Y si no me arrepiento de la decisión que tome cuando abrí “perros de casa” y cada día cuando me pongo delante del teclado es porque hoy Gordi sigue vivo en ella , quizás os parezca una tontería pero muchas veces es como si lo sintiera de nuevo echado al lado de la silla mirándome con sus hermosos ojos marrones sin entender porque los míos estaban llenos de lágrimas .. como lo vuelven a estar hoy
Foto: Muchos sabréis quien es , otros no , muchos sabréis el porque de esta foto precisamente hoy otros  no , a los que no se lo quiero explicar 
Ese bretón rebozado en arena es Gordi , el que fue mi compañero peludo cerca de 18 años ( se dice pronto eh?) y es responsable de que hoy esta página exista ( junto a Leo ) 
Justamente el 21 de Septiembre de hace dos años, tuve que tomar la decisión mas dura de mi vida y dejarlo marchar , hoy lo reconozco me fallan las fuerzas y por eso hoy no será un día normal , lo siento pero hoy no habrá difusiones ,( no , no soy ni tan dura ni tanfuerte como algun@s piensan ) y hoy entenderéis que mi ánimo no está ni para ver atrocidades, ni para aguantar tonterías 

Esto solo lo sabía un núcleo de amistades intimas, pero ese 21 de septiembre de hace dos años , no solo se fue Gordi, tb estuve a punto de cerrar la página, y cuando digo  a punto digo tener el puntero del ordenador sobre la opción a falta de un click , en esos momentos de lucha entre cabeza y corazón , me llegaban muchos correos , algunos de amig@s, y conocid@s, otros de gente anónima que me daban ánimos y fuerzas , tb llegaron de los que aprovechan esos momentos de dolor para hurgar en la herida,  ( craso error) , entre esos correos llegó uno que hizo que la página siguiera un día mas y después una semana mas y así hasta hoy , no voy a decir de quien era ese correo ni lo que decía pero el resultado es que hoy tu y yo estemos compartiendo lucha y lágrimas 
No me arrepiento de la decisión tomada, no sé si todo esto sirve o no para algo , no sé si algún perro habrá cambiado su destino o se habrá removido alguna conciencia, pero no me arrepiento de nada excepto de no haber sabido mantener la imagen y el  recuerdo de Gordi a salvo de esos que han sido capaces de vomitar su odio en una foto , si así de infantiles son algunos 
Y si no me arrepiento de la decisión que tome cuando abrí “perros de casa” y cada día cuando me pongo delante del teclado es porque hoy Gordi sigue vivo en ella , quizás os parezca una tontería pero muchas veces es como si lo sintiera de nuevo echado al lado de la silla mirándome con sus hermosos ojos marrones sin entender porque los míos estaban llenos de lágrimas .. como lo vuelven a estar hoy

1 comentario:

Alberto el de las galgas dijo...

No sufras. Gordi pasó 18 (¡Se dice pronto!) maravillosos años. Tienes su eterno recuerdo y la felicidad de haber compartido vuestras vidas juntos. Gordi vive en perros de casa además de en tu corazón y recuerdos.

Y esa clase de personas, NO PUEDEN conseguir hacerte daño, pues ELLOS, NO PUEDEN HACERLE DAÑO A ÉL. NUNCA PODRÍAN. Estoy seguro de que él, desde algún sitio, está animándote, como lo hacen los que ya no están con nosotros.

Anímate, Gordi está por encima de toda esa gente. Es intocable. Ellos, que se jodan.

Un abrazo fuerte y un beso .