In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 4 de abril de 2013

Porque hay perricaser@s especiales y para mi es un privilegio

La suerte es el recurso de los mediocres


Cristina del Valle es una de esas voces que no dudan en alzarse para condenar o visibilizar el maltrato , de tod@s es sabido su lucha contra la violencia de género , y tampoco duda en ayudar y colaborar con asociaciones y plataformas en la lucha contra el maltrato de los animales
Much@s ya lo sabeís , es una de esas personas de las que intento aprender y que por muchos motivos siempre tendrá un rinconcito aquí (perros de casa fb)
No sé si primero me “enganchó” su faceta artística y por ella conocí su lado solidario o fue al contrario pero si, que sus trabajos en solitario me acompañan en el ipod y aunque reconozco que muchas canciones de las antiguas Amistades Peligrosas nunca me gustaron , otras por el contrario son parte de esa lista de especiales : Áfricanos en Madrid ( suponed lo que significó para mi , que me permitiese utilizar como fondo musical la nueva versión en el video del aniversario, detalles como esos son los que mejor la definen ), Aicha, Quitame este velo, Casi nunca bailais ,La larga espera, Lágrimas de metal , Nada que perder, Mas circo y más pan ( de verdad que esa canción tiene tantos años?, la letra no puede ser mas actual)
Por desgracia para mi, me quedo con muchas ganas de ir a esta presentación … pero sólo es un aplazamiento , ir, tengo que ir a algun concierto , pero en este las circunstancias mandan y por desgracia mandan en sentido contario a lo que gustaría
Como tengo problemas de conexión y no sé si podré subir esto después o no ,.... desde aquí no desearles suerte , ese es el recurso de los mediocres y ellos no lo son , pero si el deseo de que todo salgan como merecen ( o sea genial) … y por lo que mas queráis … sacad ya el cd , que llevo oyendo desde Diciembre “pronto”... ( desde luego el concepto de la palabra “pronto” de ellos y mio es distinto jeje) que la paciencia en determinados temas no es precisamente uno de mis fuerte :-)



  • Cristina del Valle no tengo palabras para agradecerte las tuyas, tu compromiso, tu generosidad infinita,tu trabajo de absoluta entrega y compromiso con los derechos de los animales y de todas las especies.Gracias y sentire en el alma no poderlo compartir con una gran mujer como tu .Te quiero hermana

1 comentario:

Juan dijo...

¡Que buena es vuestra labora con los animales! Nos encanta!