In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 26 de julio de 2013

A vueltas con el informe del seprona

Desde que se hizo publico el informe del seprona, me están cosiendo a correos "exigiendome" que los ponga y "exigiendome" que pida disculpas publicamente al colectivo galguero

Debo aclarar varios puntos , en esta página se puso en su momento indicando porque no me parecia objetivos tales datos, (http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/06/yo-me-pregunto.html )es curioso que se me "exiga" desde páginas que no difundan las noticias que no les interesan por ejemplo no he visto en ninguna los datos de la appda , que cifra el abandono y maltrato en 160 canes diaramente tras terminar la temporada de caza ( http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/05/cada-vez-que-termina-la-temporada-de.html)

En todo este tiempo ninguno de esos galgueros que me han escrito me han contestado cuestiones que creo que son importantes para valorar dicho informe
En primero lugar ¿porque un servicio público que pagamos todos con nuestros impuestos invierten su tiempo en realizar un informe para una entidad privada ?
Si la federación de caza ha pedido ese informe y portanto deduzco que lo ha pagado y al ser parte interesada los datos ¿se han manejado objetivamente ?

¿Los datos en los que se ha basado el informe de donde provienen ,¿ de perreras?, ¿protectoras?, ¿de grandes capitales?
¿de zonas rurales?
El seprona no toma entre sus estadisticas los perros entregados por sus dueños en perreras ( solo hay que entrar en la pagina de cualquier perrera para darse cuenta que la gran mayoria son perros que han sido dedicados a la caza, los que se encuentran alli)
El seprona no contabiliza los recogidos por las protectoras , los dejados atados a las puertas, lanzados por encima de las vallas , excepto en los casos que haya por medio una denuncia , denuncia que en un tanto por ciento elevadisimo no lleva a ningun lado al carecer el perro de chip)
El seprona no contabiliza las denuncias realizadas en otros cuerpos ( policia local, policia rural etc etc)

En ese informe personalmente hecho en falta las actuaciones que se han producido en la comprobaciones de identificación en los perros del colectivo cazador, igualmente en las condiciones higienico sanitarias en los transportes de rehalas por ejemplo , tambien hecho en falta las denuncias y quejas de los vecinos por la entrada en sus propiedades de cazadores, por los disparos efectuados fuera de las zonas permitidas etc etc

Mi experiencia personal después de muchos años conociendo in situ la labor de Amidea , ( protectora que gestiona perrera sin sacrifio en pueblo de cazadores) situo el abandono de estas razas entre el 70 y el 80 % y es mas no me cabe duda de que son los que llegan en peores condiciones fisicas y psicologicas y pongo un ejemplo con nombres porque quizás para vosotros los perros sean datos y numeros para mi son "pachucho" " milena" o "queen"
El verano pasado conoci a Xena una mastina con panico a las personas , dos dias despues de conocerme me dio dos lametazos en el brazo
Este año he conocido a Luna , una Husky muy maltratada , que despues de rehuirme y ladrarme , a los dos dias me metia la cabeza para que la acariciase
Donna es una podenca que despues de dos años no nos podemos acercar , no te digo ya , yo a la que ve esporadicamente sino las personas que van a diario a la perrera
Quizás eso no aparezca reflejado en esos informes pero es la realidad

Por último en lo unico que tengo que daros la razón de todos vuestros correos es en una cosa... efectivamente no tengo cojones ... es una cuestión de anatomia como mujer que soy tengo ovarios
Foto: Desde que se hizo publico el informe del seprona, me están cosiendo a correos "exigiendome" que los ponga y "exigiendome" que pida disculpas publicamente al colectivo galguero 

Debo aclarar varios puntos , en esta página se puso en su momento indicando porque no me parecia objetivos tales datos, (http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/06/yo-me-pregunto.html )es curioso que se me "exiga" desde páginas que no difundan las noticias que no les interesan por ejemplo no he visto en ninguna los datos de la appda , que cifra el abandono y maltrato en 160 canes diaramente tras terminar la temporada de caza ( http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/05/cada-vez-que-termina-la-temporada-de.html)

En todo este tiempo ninguno de esos galgueros que me han escrito me han contestado cuestiones que creo que son importantes para valorar dicho informe
En primero lugar ¿porque un servicio público que pagamos todos con nuestros impuestos invierten su tiempo en realizar un informe para una entidad privada ?
Si la federación de caza ha pedido ese informe y portanto deduzco que lo ha pagado y al ser parte interesada los datos ¿se han manejado objetivamente ?

¿Los datos en los que se ha basado el informe de donde provienen ,¿ de perreras?, ¿protectoras?, ¿de grandes capitales?
¿de zonas rurales? 
El seprona no toma entre sus estadisticas los perros entregados por sus dueños en perreras ( solo hay que entrar en la pagina de cualquier perrera para darse cuenta que la gran mayoria son perros que han sido dedicados a la caza, los que se encuentran alli) 
El seprona no contabiliza los recogidos por las protectoras , los dejados atados a las puertas, lanzados por encima de las vallas , excepto en los casos que haya por medio una denuncia , denuncia que en un tanto por ciento elevadisimo no lleva a ningun lado al carecer el perro de chip)
El seprona no contabiliza las denuncias realizadas en otros cuerpos ( policia local, policia rural etc etc) 

En ese informe personalmente hecho en falta las actuaciones que se han producido en la comprobaciones de identificación en los perros del colectivo cazador, igualmente en las condiciones higienico sanitarias en los transportes de rehalas por ejemplo , tambien hecho en falta las denuncias y quejas de los vecinos por la entrada en sus propiedades de cazadores, por los disparos efectuados fuera de las zonas permitidas etc etc 

Mi experiencia personal después de muchos años  conociendo in situ la labor de Amidea , ( protectora que gestiona perrera sin sacrifio en pueblo de cazadores) situo el abandono de estas razas entre el 70 y el 80 % y es mas no me cabe duda de que son los que llegan en peores condiciones fisicas y psicologicas y pongo un ejemplo con nombres porque quizás para vosotros los perros sean datos y numeros para mi son "pachucho" " milena" o "queen" 
El verano pasado conoci a Xena una mastina con panico a las personas , dos dias despues de conocerme me dio dos lametazos en el brazo 
Este año he conocido a Luna , una Husky muy maltratada , que despues de rehuirme y ladrarme , a los dos dias me metia la cabeza para que la acariciase
Donna es una podenca que despues de dos años no nos podemos acercar , no te digo ya , yo a la que ve esporadicamente sino las personas que van a diario a la perrera 
Quizás eso no aparezca reflejado en esos informes pero es la realidad 

Por último en lo unico que tengo que daros la razón de todos vuestros correos es en una cosa... efectivamente no tengo cojones ... es una cuestión de anatomia como mujer que soy tengo ovarios

No hay comentarios: