In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 21 de septiembre de 2013

A la historia de Julio solo le falta el final feliz

Hola, soy Julio. Hoy os voy a contar yo mi propia historia.
Era bastante pequeño y locuelo cuando la familia que, supuestamente, iba a cuidarme decidió abandonarme en la calle. Durante meses, he tenido que buscarme el sustento deambulando por un polígono industrial y unas parcelas, de donde me echaban porque me comía la comida de las gallinas....en realidad, he pasado mucha hambre, sed, frio, me he mojado en esta primavera lluviosa, he pasado mucho calor en este verano abrasador,... hasta que, un día, atravesando una carretera un coche me golpeó y me quedé inmóvil en la cuneta. Pensé que pararía y vendría a ayudarme y me llevaría al "médico de perros", ... pero no, ni siquiera frenó. Cuando pasó un poco el dolor, e intenté ponerme en pie, mi pata delantera no me respondía, no la sentía siquiera, estaba como tonta...intenté apoyarla y nada, ... me caí. Tuve que acostumbrarme a buscarme la vida a 3 patas, pero el problema es que ... la "pata tonta" la arrastré tanto por el suelo que se me hicieron unas heridas enormes, ...
Un buen día, estaba intentando buscar algo de comida bajo un contenedor junto a la carretera y paró un coche. Bajó una chica que me miró a los ojos e intentó acariciarme, pero yo no me fiaba. Me han hecho tanto daño...
Ella, día tras día, paraba en el mismo sitio y a la misma hora para intentar acariciarme, pero al intentar yo huir cruzando de nuevo la carretera, ella me dejaba comida y agua y se iba.
Así estuvimos más de una semana, yo quería darle las gracias por la comida, me venía bien para rellenar mi cuerpo flaco... pero el miedo me podía. Finalmente, un amigo suyo, Jesús, vino un día con una jaula trampa llena de salchichas y me metí dentro...y ha sido lo mejor que he hecho en mi desatinada vida.
Entonces si me llevaron al médico de perros, me intentaron curar las heridas y creyeron que me podían poner una "ortesis" o algo así, para que pudiera usar mi pata tonta. Pero el plan no funcionó, la infección se extendía y la herida no cicatrizaba...a pesar de que me curaban 2 veces al día.
El médico de perros decidió que lo mejor sería quitarme esta pata tonta que no usaba para nada y que solo me iba a dar problemas. Y así fué, después de superar la operación y las dolorosas curas....
....Ahora, soy libre!!!!, ya no me estorba para nada, corro, juego y salto sin problemas!!!! Además soy un perro sano, me han hecho analíticas y dan negativas a Leishmania, Erlichia y Filaria. Bueno, de camino me han esterilizado para que tampoco tenga problemas de tumores y de comportamiento.
En fin, que ahora que ya estoy totalmente recuperado...busco familia que me quiera, porque yo tengo mucho amor que dar. Soy muy bueno, hago todas mis necesidades en la calle y me encanta estar con la gente y que me den mimos.
¿Algún Ángel en España o en el Extrangero quiere adoptar a otro Ángel?

Os enseño vídeos míos:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J6Mb-TVQ8zo

http://www.youtube.com/watch?v=oglUiiTsPDA&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=cpZOFiSM-6A

PROTECTORA ARCA SEVILLA
Contacto: electra_orion@hotmail.com
(3 fotos)
Foto

No hay comentarios: